lunes, 11 de julio de 2011

E.P de ML: "Esencia de Mujer"

.






Anteriormente




Podrás seguir todas las publicaciones hechas en la página






Esta semana continuaremos conociendo los pensamientos de Mick en el punto donde lo dejó la última vez y él mismo nos contará cómo vivió su reencuentro con Beth y cómo pasó ante sus ojos de ser una niña, su niña, a convertirse en la mujer que terminó por enamorarle.


ESENCIA DE MUJER:






Cuando se despertó mi alma, se despertó también mi conciencia y con ella la culpa, una culpa que me persiguió después de matar a Coraline y que impedía mi total liberación, torturándome con el recuerdo de su cuerpo ardiendo entre las llamas. Esa culpa creó en mí un nuevo vínculo aún más difícil de deshacer…Yo quería desesperadamente romper con el pasado, pero el pasado siempre parecía perseguirme de alguna manera y no podía dejar de sentirme atrapado en él…Sin embargo, en lo que respectaba a mi ex mujer, yo sabía que no habría otro final posible salvo la muerte porque ésta estuvo presente entre nosotros desde el principio. ..Tarde o temprano lo hubiera terminado haciendo igualmente, pero fue aquella noche y fue por salvar a Beth y he de admitir que ese motivo se convirtió en mi verdadero consuelo.



En cuanto al monstruo que una vez fui…


Bueno, supongo que si la perdición de los hombres es el olvido, yo simplemente me negué a olvidar. Necesitaba compensar a los humanos por todo lo que había hecho en mi despertar como vampiro y, después de encontrar a Beth, aquello pasó de ser una simple excusa para vivir entre mortales a convertirse en algo realmente vital para mí . Era como si tuviera la urgencia de sentirme digno ante ella, tal vez con la esperanza de poder mirarla un día a los ojos sin temer su temor…pero también necesitaba volver a sentir esa paz de nuevo, la misma que había sentido salvando su vida, la que sentí después, en el silencio de la noche, cuando ella tomó mi mano buscando en sus sueños mi protección. Solo en ese instante, por unos segundos, dejé de sentirme un monstruo. Ella lo hizo posible y fue como un milagro para mí, un milagro que acabó por devolverme mi alma y desentumecer por completo mi conciencia .

Así que dejé de hacer lo que hace todo el mundo, cuidar de mí mismo y comencé el verdadero camino a mi redención cuidando de los demás, pero sobre todo cuidando de ella...
La época en que el instinto prevalecía terminó para siempre aquella noche y mi recién fortalecida conciencia dominó la voluntad del vampiro. Yo debía alimentarme de sangre, sí, eso era algo inevitable, pero no sería nunca más de sangre viva, ni siquiera la de una freshie dispuesta, porque todo lo que alimentara mi instinto destruiría mi conciencia y ahora no estaba dispuesto a dar marcha atrás. Por fin había encontrado una razón para existir y no permitiría que la bestia que vivía en mí la destruyera. Si era cuestión de voluntad, la mía sería de hierro, fuera contra lo que fuera.

En cuanto a Beth…

Ella se convirtió en mi mayor tesoro, mi único consuelo ante la soledad…Cuidé de ella sin que me viera, observándola en la distancia aunque esa distancia resultara muchas veces demasiado dura, demasiado cruel... La vi crecer y la vi reír disfrutando de sus pequeños éxitos de niña o soñando sueños de adolescente, dando aliento a mi pobre corazón no muerto con cada sonrisa sin que ella lo supiera. Pero también la vi sufrir y llorar sus pérdidas y decepciones abrazándose a su almohada como si buscara inconscientemente un refugio, igual que aquella noche, mientras las lágrimas resbalaban por su rostro surcando de angustia mi alma. Pero yo debía mantenerme oculto a sus ojos, sin poder hablarle, ni darle consuelo, sin poder abrazarla… condenado a la ingrata frialdad del silencio, luchando contra esa necesidad, cada vez más irreprimible, que surgía en mí cada vez que la veía sufrir. Y sin embargo debía hacerlo por ella misma…


Yo no podía ni debía intervenir en su vida y romper su paz derribando con mi presencia su refugio en el olvido. Debía permanecer desterrado de su memoria junto con todo lo que ocurrió la noche de su secuestro…era lo mejor para ella y lo mejor para mí, aún cuando ella siguiera buscando mi refugio en sus sueños y yo estuviera muriendo por no poder dárselo…
Fue algo que asumí como parte de mi castigo por ser lo que era y me consolé con verla crecer feliz y segura, manteniéndome cerca de ella, oculto en las sombras, sólo para cuando ella llegara a necesitarme realmente…



………….::**&**::…………



Beth creció con un carácter inquieto, curioso, casi intrépido y sobre todo con una increíble tendencia a meterse en líos, aunque admito que la mayoría de las veces también tenía los recursos suficientes para salir de ellos. En cualquier caso, y en contra de cualquier pronóstico, después de su traumática experiencia de niña, a ella parecía encantarle el riesgo.

Tal vez por eso cuando, pasado el tiempo, la vi en el monitor de mi ordenador convertida en una reportera de sucesos, y en medio de la escena de un crimen, se dispararon mis alarmas. Apenas vi sus ojos azules mirándome a través de la pantalla, sentí un impulso incontrolable de acudir a donde ella estaba. Supongo que en ese momento no pensé en nada más y ese es precisamente el problema, que cuando se trata de ella se despierta en mí esa especie de instinto de protección que me lleva a actuar sin medir las consecuencias, tal vez porque antes que nada y antes que todo, antes que yo mismo y antes de lo que me rodea, está ella…Siempre estuvo ella...


...Y ahora que lo pienso no sé hasta qué punto era un instinto de protección o de territorialidad, porque la verdad es que ella y todo lo que tenía que ver con ella, se convirtieron en "cosa mía" justo desde el momento en que decidí salvarle la vida para encontrar la mía.


BETH: Él siempre estuvo en mis sueños de una manera u otra. De niña lo imaginaba como si fuera mi Ángel de la Guarda, de adolescente trataba de buscarle en el rostro de mis ídolos…pero él no tenía rostro para mí, solo era una especie de sensación que se hacía extrañamente presente en los momentos en que las pesadillas me atormentaban de niña o cuando me sentía cerca del peligro…


Él era algo irreal que flotaba en el ambiente, algo que no podía ver pero que, inexplicablemente, sí podía sentir. Era algo que me era imposible describir ni comprender, pero que me hacía sentir bien…Era un olor, un susurro suave y tierno en mis sueños pronunciando mi nombre…Era el sonido de la calma, el perfume de la seguridad…Algo que borraba mi miedo y me hacía sentir fuerte y a salvo… Tal vez por eso buscaba el riesgo sin darme cuenta, tal vez en mi subconsciente lo único que buscaba era poder sentir su presencia.


Pero él no sólo estaba en los momentos de peligro, también lo estaba en aquellos momentos en que la vida me golpeaba y yo me encerraba en mi cuarto acurrucada en la cama, deseando a veces desaparecer…Entonces una parte de mi le hablaba al silencio y le pedía “quédate, quédate conmigo, te necesito a mi lado” y al instante volvía a tener esa sensación extraña de calma y la angustia desaparecía…en ese momento sabía de alguna manera que ya no estaba sola.


Nunca estuve segura de si todo eso era real o solo el fruto de mi fertil imaginación, hasta que una noche esa sensación dejó de ser sólo algo abstracto en mi mente para tomar forma ante mis ojos… a partir de ese momento mis recuerdos dormidos comenzaron a revolverse en mi mente enfrentando el pasado y el presente…


…………::*&*::………….

Algo cambió en mí aquella madrugada cuando la vi caminando descalza en el agua helada de la fuente. Fue algo que no podía entender entonces y que entiendo ahora…Era como si después de todos estos años de repente la estuviera viendo por primera vez y me quedé allí, inmóvil, sin poder apartar mis ojos de ella.


Recuerdo que el teniente Carl le llamó la atención mientras sacaba fotos del cadáver de aquella chica y entonces la vi caminar con su cuerpo de mujer y su actitud de niña. Parecía como si hubiera sido pillada en medio de una travesura... Yo pensaba que ya nada podía sorprenderme, pero ellla sí podía hacerlo...Ella lo hace cada día....


Mis ojos se centraron en ella en ese instante, caminaba con el paso seguro y decidido de una adulta, pero tenía los zapatos bailando entre los dedos de su mano y los pantalones remangados hasta las rodillas igual que la había visto tantas veces cuando era una niña y jugueteaba en el agua....




No sé porqué, en aquel instante en que la vi caminar, deseé desde lo más profundo de mi ser que ella viniera a mí. Fue algo inconsciente, ajeno a mi voluntad y justo en ese momento sus pasos se dirigieron hacia donde yo estaba como si respondiera a mis deseos …A medida que se acercaba y el aire acarició su pelo, yo pude percibir esa fragancia suya una vez más… Distinguiría su aroma entre un billón, era el mismo que se enredó en mi corazón no muerto hacía 22 años… era el mismo perfume de calma y paz de la niña de entonces y sin embargo ahora me parecía tan diferente …había algo más, algo nuevo, algo entre picante y sedoso que embriagaba mis sentidos confundiendo al hombre y seduciendo al vampiro, manteniéndonos allí a ambos como hipnotizados sin poder dejar de mirarla…





Ella llegó a mi altura y me miró, había una fascinante curiosidad en sus ojos. Cabía la posibilidad de que ella me reconociera y sin embargo, cuando sus ojos se posaron en los míos y me habló, nada de eso pareció importarme… Pero pronto me di cuenta de cuál era mi realidad, bastó con que ella pronunciara casualmente la palabra "vampiro" para definir el crimen de la chica que estaba tendida en la fuente, aquello fue suficiente para despertarme de su hechizo y desaparecí de nuevo…
Volví a alejarme de ella, es cierto, pero no lo suficiente…creo que ya no hubiera podido volver a la sombra y al silencio después de verla, después de sentir su mirada en mí...Creo que no hubiera podido hacerlo ni aunque mi vida dependiera de ello y quizás por eso cuanto más se empeñaba mi parte consciente en alejarse de ella, más necesitaba acercarse a ella la inconsciente, y más la buscaba...


................::**&**::..................



BETH: ¿Qué fue lo que sentí aquella noche? No lo sé, de repente fue como si una fuerza extraña me llevara hasta él sin que yo me diera cuenta hasta que, de repente, lo tuve frente a mí. Cuando le miré a los ojos me pareció como si lo conociera de siempre…había algo en su mirada hermosa, penetrante, serena y cálida, en su voz suave, profunda y cercana, en el misterio que parecía rodearle como si hubiera salido de la nada, en su poderoso atractivo con un cierto aire de otra época, que traía a mi mente el recuerdo de sensaciones que no podía situar y que de repente sentí el deseo de descubrir...



Ese encuentro y todos los que vinieron después, quién sabe si provocados o no por el destino, su voz aterciopelada y al mismo tiempo tan seductora, su contacto tan frío y tan cálido a la vez, su mirada tierna, profunda y misteriosa y ese olor suyo tan extrañamente familiar, fueron avivando en mí esa sensación de necesidad y de repente me encontré a mí misma deseando verlo sin que pudiera entender la razón de aquella extraña atracción, que siempre acababa llevándome allí donde él estaba.






.............::**&**::...............



Llegó el momento en que ella volvió a necesitarme igual que hacía 22 años y yo, por supuesto, estuve allí…


Me hubiera encantado matar con mis manos al tipo que le hizo daño pero ella parecía mirarme luchando aún contra el efecto de la droga que el tipo le había inyectado y yo no podía hacer nada frente a sus ojos que provocara sus recuerdos o sus miedos...nada que le hiciera ver al monstruo que había en mí.



Contuve a la bestia que gritaba dentro de mí y me limité a dejar al tipo fuera de combate pero vivo para la policía, en lugar de desangrarle allí mismo como hubiera hecho el vampiro cuando le tocan lo que es suyo. Luego la tomé a ella en mis brazos y la saqué de allí. Ella pasó débil su brazo por mi cuello, pegó por un segundo su rostro contra mi pecho, aspiró lentamente en mí, gimió reconfortada como si por fin se sintiera segura y a salvo y luego cedió por completo al efecto de la droga y cayó en un sueño profundo. Yo la sentí abandonarse a mí, confiada, igual que aquella noche en que se durmió en mis brazos tras el rescate...pero esta vez no la llevé a su casa para desaparecer de nuevo de su vida como hiciera entonces...Esta vez la llevé a la mía...


............::**&**::..............



BETH: Era como si ya pudiera cerrar los ojos, como si ya no tuviera nada que temer...Dicen que cuando uno está en el límite de la consciencia puede tener percepciones que en un estado normal no tendría o no apreciaría...Supongo que en ese límite, la realidad y el subconsciente se entremezclan en un baile primario en el que solo rigen los sentidos...Cuando él me tomó en sus brazos todo estaba borroso para mí, pero hubo algo que sí pude percibir...Su olor...Una sensación de seguridad se apoderó de mi y me dejé vencer...Luego vino el sueño, las imágenes borrosas del pasado que parecían querer escapar del olvido, aquella mujer horrible y el hombre que me salvó...No había rostros, solo sensaciones...Todo era un carnaval de imágenes y voces confusas que no podía distinguir, y yo solo podía sentir el miedo, la angustia.... después percibí ese olor de nuevo y con él la calma, como si al aspirarlo sintiera "ya estás a salvo"... una imagen borrosa apareció entonces en mi mente mezclando el sueño y la realidad, el pasado y el presente...abrí los ojos pero el olor no desapareció, seguía allí conmigo, cercano y fuerte... Real... y la imagen se iba haciendo más y más nítida...Era él...Él...¿Acaso era ese el rostro que siempre había buscado en mis sueños o tal vez era yo misma la que deseaba que lo fuera?





...........::**&**::............



Jamás olvidaré el momento en que volví a mirarme en sus ojos…

Por un instante fue como volver atrás en el tiempo hasta la noche en que la rescaté, y sentí aquella paz emanar de la luz de su mirada, inocente y confundida pero agradecida y limpia…







Sin embargo ella ya no era la misma, su perfume me había hecho ver ya su apariencia…Ella se había convertido en una hermosa mujer y sin embargo, en ese momento su mirada seguía siendo tan inocente y desvalida que me pareció ver en ella lo mismo que vi cuando era una niña. Ella había borrado su recuerdo de la consciencia pero sus ojos me mostraban lo que sentía su alma, algo que ni siquiera su mente procesaba. Entonces se abrazó a mí y al sentir su cuerpo en contacto con el mío, una extraña sensación de bienestar me sacudió por dentro…55 años sin sentir el contacto ni el cariño de otro ser es demasiado tiempo. Demasiado tiempo viviendo en el silencio y la soledad…Ahora parecía como si la puerta que yo mismo había cerrado hacía ya tanto tiempo, deseara abrirse y aquello me bloqueó, me aterrorizó.

Me asustaba lo que ella parecía despertar en mí, tan semejante y tan diferente de lo que sentí cuando era una niña asustada en mis brazos… El pasado volvía a alcanzarme para torturarme, para recordarme lo que era y lo que nunca podría ser…pero entonces ella me rodeó con sus brazos pegando su mejilla a la mía y me envolvió en su perfume, cálido, dulce, suave, sereno, limpio…Sentí su cuerpo temblar contra el mío… en ese momento temblábamos los dos...luego sentí cómo su pulso se calmaba cuando yo comencé a rodearla con mis brazos, aún trémulos por la duda y luego sentí su inspiración profunda en mí pecho. Ella volvió a encontrar su refugio en mí aún si saber ni recordar, igual que aquella noche que percibió mi olor en sueños... Mis brazos terminaron cerrándose en torno a ella movidos por la necesidad de abrazarla y entonces, estando en sus brazos, sintiéndola a ella en los míos, también yo dejé de temblar.




Me dejé caer sobre su hombro, olvidando por un momento lo que yo era, lo que era ella y cerré los ojos mientras su esencia de mujer, sedosa y turbadora, penetraba en mí mezclándose con el perfume de la niña que permanecía grabado en mi corazón no muerto. Me dejé envolver por el calor de su cuerpo abrazado al mío, era una deliciosa sensación que no quería que terminara…


Fue algo extraño pero me sentí de nuevo en casa, me sentí de nuevo vivo… la niña que había en ella despertó una vez mi alma y la mujer que era ahora comenzaba a despertar mi piel, contagiándola de su tibieza sin que aquello manchara ni por un instante la pureza extraña y mágica del momento y a pesar de la eternidad que nos separaba, al tenerla entre mis brazos, sentí por un momento como si ella hubiera nacido para mi. Perdí la noción del tiempo y del espacio y me aferré a ella como a un sueño imposible…




Pero aquello solo era eso, un imposible, porque los monstruos no tienen finales felices...o tal vez sí..


Photobucket


*


Continuará...PROXIMA PUBLICACIÓN






.

9 comentarios:

Moonlightaddicted dijo...

Querida Marisol,acabo de leer tu relato.He disfrutado mucho,me ha parecido fantástico,como todos los que escribes.Me ha dejado relajada,como blandita después de leer tanta ternura,y tanta necesidad de amor.Siempre describes muy bien los sen...timientos,ilusiones,anhelo​s de ésta pareja,como si estuvieras dentro de sus almas.Parece que seas tú la que inventó los personajes,ni el mismo Trevor,papá de Mick, escribe tan bien,estoy segura de ello.Me encantan éstos relatos de las escenas perdidas que no pudimos ver en la serie,porque así entendemos mejor su comportamiento.Gracias amiga,por hacernos disfrutar con tus maravillosos relatos,siempre es un gran placer leerlos,ya espero ansiosa el próximo.Un gran besoVer más

..::**S y S**::.. dijo...

Amigas gracias por tu comentario y una vez más gracias por tu apoyo, para mí significa mucho os lo aseguro. La verdad es que me encantaría pasarme el día escribiendo sobre estos dos, es una lástima que no tenga todo el tiempo que quisiera par...a ello. Realmente las horas se me vuelven segundos rememorando sus momentos más especiales o inventando situaciones en las que me hubiera gustado verlos y a veces las palabras me salen solas, tan profundo me llegó la serie y sus personajes que realmente sí los siento como si ya formaran parte de mí. Creo que ML es un tema inagotable y disfruto rememorándolo siempre que puedo pero sobre todo me encanta poder compartirlo con la gente que, como yo, sigue guardando en el recuerdo esta serie y su pareja por excelencia. Así pues gracias por compartir conmigo la fiebre ML. Un beso grande también para vosotras.

Carmen dijo...

Acabe de leer tu publicacion ¡BRAVO! De acuerdo con todo lo que dice Ernes. Igual que tu y muchas mas amigas echamos de menos ML y tus escritos nos ayudan a recordar todos los bellos momentos que nos hicieron pasar esta genial pareja

clik7 dijo...

Como siempre cada relato es una lectura fascinante,conociendo como conocemos la serie siempre encuentro nuevas cosas y pienso que esta hubiera dado para muchas historias,pero como no pudo ser te agradezco que escribas estas escenas perdidas y enriquezcas nuestras ganas de mas...me ha gustado mucho la manera de interactuar con los pensamientos de los dos y como describes sus sentimientos...a mi Mick siempre me conmueve,arrastrando esa culpa que le destroza,pero que cuando esta con ella o pensando en ella,es como si desapareciera....
me ha encantado!!!
Besos amiga!!!

..::**S y S**::.. dijo...

Gracias amiga, espero poder seguir sorprendiéndote en el próximo. Me muero por llegar a él porque es uno de mis preferidos y tú y yo tenemos algo pendiente para él, me refiero a FEVER

Antonya dijo...

‎*Esencia de mujer:
“…desde el momento en que decidí salvarle la vida para encontrar la mía”.
Mi querida Selene, esta frase es casi la esencia, no sólo de mujer, si no de casi toda la historia. Es verdaderamente, un gran placer leer tus pal...abras, que para mi es todo tan real, que parece que todo sucedió como lo narras, como lo trasmites, gracias por escribir de esta manera tan maravillosa, que me hace sentir, que tanto me trasmite…
“No soy, sino parte de ti, sin sentido y sin razón sin ti... dependiendo de tu aliento y de tus susurros, nada soy sin ti, porque nada hay sin ti...”
Muchas gracias amiga y siempre con ganas de más…
Inmensos besos, Antonya.

Soby dijo...

Querida amiga, como siempre me ha gustado tu relato. Sele, me encanta como describes lo que significan el uno para el otro aun cuando todavia no sentian amor entre ellos sino una necesidad sin mucha explication. Vemos la lucha de Mick, su c...onciencia y como el cuidar a esta nena le hace sacar lo bueno de el. Como Beth se siente protegida aun sin saber que o quien la cuida desde la sombra y al final como describes el impacto de cuando se ven ya de adultos y lo que ya se perfilaba como un gran amor. sublime descripcion de un gran amor que se inicia de forma ingenua pero que se transforma en una pasion sin comparation. Felicidades, amiga, maravillosa historia y magnica description!! Kisses

Mariu dijo...

“Esencia de mujer” el título no está puesto por casualidad, la esencia, el olor de ambos y para ambos (este instinto primigenio) está presente a lo largo de todo el capítulo.

Con las narraciones de Mick y de Beth en primera persona visualizo (exactamente como si estuviera viendo ML) a Mick protegiendo a Beth desde las sombras, desde la oscuridad a la pertenece como vampiro pero con la atracción hacía la luz que es Beth, y a Beth sintiéndose a salvo envuelta en la presencia invisible de Mick, la esencia que Beth niña percibe pero que no es capaz de identificar.

Es una narración llena de ternura, conmovedora, un bello vampiro sintiéndose un monstruo, pero que en realidad tiene alma (aunque su corazón no tenga latidos) y es tan bella como su físico, el sentimiento que guía a Mick hacia la niña, que es la encarnación de la inocencia, es casi paternal.

A medida que ella va creciendo el sentimiento paternal empieza a difuminarse en lo que tu defines muy bien en palabras de Mick (“territorialidad…..todo lo que tenía que ver con ella, se convirtieron en cosa mía..”), diferentes y contradictorios sentimientos empiezan aparecer en Mick junto con su deseo de salir de las sombras al descubrir a la mujer en la que se ha convertido su Beth.

Ella le vuelve a necesitar y eso le da motivos para dar el paso y nuevos impulsos para seguir viviendo…… …. esto nos lleva al primer abrazo, el primer encuentro como hombre y mujer.

Sobre la culpa de Mick, escribes una frase que revela mucho sobre la psicología y las motivaciones de Mick cuando explica su renuncia a alimentarse directamente de la sangre de un ser vivo “..porque todo lo que alimenta mi instinto destruirá mi conciencia y ahora no estaba dispuesto a dar marchar atrás…” y realmente no lo hizo, o lo hizo en un par de ocasiones movido por la rabia y la venganza.

Selene tu describes esa toma de conciencia mezclada con el sentimiento de culpa que siempre persiguió a Mick, la relación con Coraline estaba condenada al fracaso y la única forma de liberarse de ella era matándola, pero el motivo último por el que al final la mató (salvar a Beth niña) le ayudo a sobrellevar esa culpa. Mi opinión es que no se liberaró de ninguna de las dos (ni de Coraline, ni de la culpa), las arrastró hasta que el regreso de Coraline supuso un peligro para su relación con Beth, yo creo que Mick tuvo miedo de que la reaparición de Coraline interfiriera en el amor que había surgido ente él y Beth, miedo aunténtico a perder a Beth. Mick sabía que Beth lo amaba pero no se atrevía a reconocérselo a sí mismo.
Gracias Selene por este nuevo capítulo.
Mariu

..::**S y S**::.. dijo...

Una vez más amiga, hermoso tu comentario, completo y profundo, como todos los que me ofreces después de leer cada historia. Tú mencionas en él, la oscuridad en que la vive Mick, una oscuridad que nos dejó ver en Retales del Ayer y en el Ángel Guardián y que comienza a iluminarse cuando encuentra a la Beth niña. A él le atrae, como bien dices, la inocencia y la pureza de la niña, a quien pienso que considera desde el primer momento como su responsabilidad desde el instante en que Coraline decide tomarla como rehén para conseguir sus fines con él. Mick se siente responsable del destino de esa niña, por eso y por lo que esa niña le hace sentir, ella le hace sentir su propia alma y él se queda a su lado, oculto a todo pero hipnotizado por la luz de su inocencia. Acostumbrado a ver el miedo en los ojos de los demás, a él le sorprende lo que encuentra en los ojos de esa niña, le sorprende la actitud de ella con él y eso es algo que intento explicar en el episodio anterior "Angel Guardián".
Para Mick, Beth es su niña, él la cuida, vela sus sueños, vigila desde la sombra a la que él cree pertenecer para que ella esté a salvo. Sin embargo, la niña crece y aparece la mujer y ahí surge la dualidad para él y también el tormento. Él quiere seguir viéndola como su niña y una parte de ella lo sigue siendo para él, esa parte que le lleva a protegerla de todo y de todos, incluso de él, pero hay otra parte que le despierta sentimientos y sensaciones nuevas que él considera prohibidas por dos cosas. Él es un vampiro, ella es una humana, eso la convierte en algo prohibido, pero además ella es su niña y él considera que no puede amar a la niña que vio crecer, cree que eso es algo indigno, algo sucio y se avergüenza (eso se ve muy bien en la serie orginal al final del episodio 8 cuando Beth descubre que él es su Angel Guardián). Es por eso que Mick se niega una y otra vez lo que empieza a sentir por ella, que no quiere admitirlo y que cuando ese sentimiento se hace más y más palpable, le trastorna, le confunde y le lleva a alejarse de ella cuando la siente demasiado cerca de su alma, pero la atracción que ella ejerce sobre él es demasiado fuerte y al final siempre acaba volviendo a ella, hasta que al final termina por entender y aceptar lo que siente por ella y comienza a luchar por ello.

En cuanto al tema Coraline, yo también considero que él no llega a liberarse de su carga hasta que descubre que Coraline no está muerta, hasta que tiene frente a sus ojos el pasado y el presente y tiene que elegir entre la oscuridad y la luz. Es entonces cuando realmente rompe del todo con su pasado, de ahí que la presencia de Coraline sea tan necesaria para que él pueda cerrar ese ciclo y comenzar otro sin llevar el peso de la culpa a la espalda. Pero eso lo veremos con más calma cuando reaparezca Coraline .

Gracias una vez más por tus comentario amiga, realmente para mí es una gozada leerlos.